Domingo, 25 Octubre, 2020


Muere influencer por COVID-19, no creía en el virus

Ucrania murió por coronavirus un influencer de fitness que negaba la existencia del Covid-19 Muere por covid-19 un popular bloguero de fitness que negaba la existencia del coronavirus
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2020, 05:08

Famoso por sus contenidos en la red y más recientemente por no creer en el Covid-19, el influencer ucraniano de fitness Dmitriy Stuzhuk, murió a los 33 años derivado de las complicaciones tras contraer el nuevo virus durante un viaje por Turquía.

En su última publicación de Instagram titulada 'Covid, día 8', que escribió días antes de su muerte, el hombre compartió la historia de su enfermedad con el objetivo de alertar a sus 1,1 millones de seguidores de la amenaza real de este virus. Pero al regresar todo se terminó complicando y no pudo soportar, así lo confirmó la influencer Sofía Stuzhuk, quien es su esposa y madre de tres hijos.

"Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había coronavirus y que todo esto es relativo".

Stuzhuk se dedicaba a promover deportes y un estilo de vida saludable, y llegó a publicar que el COVID-19 era falso. "Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar", contó. Además, me dolía un poco el estómago. En ese momento, también le realizaron el testeo de coronavirus que resultó ser positivo. "Al día siguiente, el tercero, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura". Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad”.

En un principio, el ucraniano pensó que su malestar tenía que ver con el cambio de clima o dieta rigurosa que lleva.

Luego de pasar un tiempo en el hospital y tras cuestionar la infraestructura del lugar y la falta de insumos, el bloguero optó por continuar su recuperación en su tratamiento en casa. Su nivel de oxígeno era entonces de 94-96, por lo que los médicos se lo permitieron.

De acuerdo con su ex esposa, Sofia Stuzhuk, Dmitriy estaba inconsciente y grave, debido a que el virus le afectó su corazón. En una emocionante publicación de Instagram, la mujer confesó que, aunque ambos se encontraban en medio de un divorcio, esta circunstancia "no atenúa el dolor".