Miércoles, 27 Enero, 2021


Los detalles de la indagatoria a Adrián Suar — Complicado

Eduardo Anchondo | Octubre 19, 2020, 23:29

Como consecuencia, Suar deberá presentarse de manera virtual ante la Justicia el próximo viernes 23 de octubre y será indagado por el juez Alberto Baños quien subroga el juzgado de Instrucción 3 en estos momentos. La causa lleva la carátula de delito por plagio.

La producción que le trajo problemas a Suar fue la película "El fútbol y yo", la cual protagoniza él junto a Julieta Díaz. Al mismo tiempo, lidiaba por una denuncia por plagio sobre una película que realizó.

Frescó publicó en el año 2015 su novela "Enfermo de fútbol", que cuenta la historia de un porteño que pierde su trabajo, deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enormes y se dedica tan solo a mirar partidos de fútbol de todas las categorías y de todos los continentes. Sin embargo, el dato más llamativo que reveló el periodista fue que, cuando su novela aún no se encontraba a la venta, Levy, el socio de Adrián, le manifestó su interés por "poder leer el libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto". Cada perito particular defendió a aquellos que lo designaron.

"Se puede considerar que tanto el libro como la película tiene en su expresión y en su organización un grado de originalidad propio".

Recordemos que la conclusión del primer peritaje, arrojó como resultado: "Cabe destacar que sí se pueden reconocer muchos elementos en común entre ambas obras y sí se puede comprobar en la película y en su guión la reproducción y reelaboración parcial, total o disfrazada de los elementos creativos de la novela". Luego, el Juez Itaurralde que reemplazó a Carvajal que se jubiló, pidió hacer un nuevo peritaje. "Tenés que elegir. Es el fútbol o yo", la misma frase que se habría usado Adrián para el nombre de su película.

Ante este complejo panorama, Adrián Suar, Levy y Carnevale, finalmente, fueron citados a declarar. La cabeza de Polka declarará el viernes, mientras que el productor irá el martes y su director el jueves.