Miércoles, 27 Enero, 2021


Horacio Zeballos entre los top del tenis mundial

Granollers repite presencia en la Copa Masters acompañado del argentino Zeballos Histórico: Horacio Zeballos se clasificó al Masters de dobles
Alejandro Castrejon | Octubre 19, 2020, 23:26

Nadia Podoroska recordará por siempre el 2020 por su semi en París y su ascenso al top 50. Y ahora se sumó Horacio Zeballos a las buenas noticias, porque se confirmó su clasificación al Masters de Londres. Repitieron presencia entre los ocho mejores dúos los dos años siguientes, pero se quedaron en la fase de grupos. Su balance en la presente temporada es de 22 victorias por seis derrotas, con triunfos en la tierra de Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma. En el Masters 1000 de Roma, en pareja con Granollers, llegó a 16 títulos en dobles, con distintas duplas, para igualar el récord de un argentino en esa prueba, nada menos que de Guillermo Vilas, también marplatense.

Así Zeballos será el primer jugador argentino en disputar el Masters de fin de año desde 2004, cuando sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez formaron pareja en Houston.

Luis Lobo en 1995 en Eindhoven (Holanda) y Daniel Orsanic en 2000 en Bangalore (India) fueron los otros argentinos que jugaron el Masters de dobles.

Granollers repite presencia en la Copa Masters acompañado del argentino Zeballos

Lo cierto es que, mientras Zeballos tendrá su primera experiencia en el certamen, cuenta con un compañero que ya sabe lo que es jugar este torneo y que se consagró en una ocasión: junto con Marc López, ganó el ATP World Tour Finals en 2012 tras vencer a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

La competencia se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre en lo que se considera el broche de la temporada, en el mítico estadio O2 de la capital británica.