Viernes, 26 Febrero, 2021


Europa prohíbe los encuentros familiares para frenar la Covid

Alemania endurece medidas contra la Covid-19 » Eje Central Casos nuevos en Alemania suben a récord desde inicio de pandemia
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2020, 14:25

La semana pasada, la canciller Angela Merkel se reunió con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para coordinar medidas contra el repunte de la pandemia.

"¿Qué pasará en invierno, qué pasará en NavidadSe decidirá en los próximos días y semanas", advirtió el directivo.

Lea más: Voto latino: ¿un récord para Trump?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la situación es "muy preocupante" en Europa, que acumula más de 248 mil muertes y casi 7.2 millones de contagios.

Desde que la epidemia llegó al país, 9.767 personas han muerto, 33 de ellas el viernes.

El país registró 7.830 casos de coronavirus en 24 horas, que ni siquiera se vieron en las primeras oleadas de la infección, durante las cuales no se realizaron muchas pruebas diagnósticas.

En Francia, entró en vigor el sábado el toque de queda decretado por el gobierno entre las 21:00 y las 6h en varias regiones del país, entre ellas París, lo que afecta a unos 20 millones de personas.

"Lo vamos a usar ... primero un restaurante, luego algunos bares y ahora caminamos con amigos a los Campos Elíseos", dijo un estudiante de 19 años.

En el Reino Unido, el país más doliente de Europa con 43.400 muertos, la mitad de la población de Inglaterra, o alrededor de 28 millones de personas, ha estado viviendo bajo nuevas restricciones desde el sábado.

Está prohibido reunir a familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo en Londres y otras partes del Reino Unido.

En Italia superó el umbral simbólico de los 10 mil nuevos casos en 24 horas.

En Bélgica, los cafés y restaurantes también estarán cerrados durante un mes a partir del lunes, con un toque de queda por la noche.

"Semana tras semana, las cifras se duplican y aumentan constantemente", dijo el primer ministro Alexander De Croo.

Bélgica registra una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, con 89 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 105 mil 691 muertos en todo el mundo y casi 40 millones de contagios. Gobierno de mexico Dijo el viernes que propuso a Estados Unidos extender las restricciones al tráfico no esencial en la frontera común hasta el 21 de noviembre para controlar el virus corona.

Ambos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, aunque sí se permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

México registra más de 840 mil casos confirmados del coronavirus y 85 mil 704 decesos y Estados Unidos, el país con mayor número de víctimas fatales, contabiliza 218 mil muertes y ocho millones de contagios.

Dos empresas estadounidenses el viernes, Pfizer y Moderna, Esperan buscar la aprobación urgente para sus vacunas Govt-19 para fines de noviembre, lo cual es una buena noticia para Estados Unidos en un momento en el que está experimentando un nuevo avance.

Pero hasta que llegue la preciada vacuna, limitar el contacto "es la herramienta más eficaz que tenemos actualmente para combatir la pandemia. Y hoy es más necesaria que nunca", insistió.