Viernes, 26 Febrero, 2021


Está de regreso el PRI: arrasa en Coahuila, duplica en Hidalgo… - Quadratín

Consejero del INE “regaña” a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones Hidalgo no activa el PREP por "fallas" y lo sustituyen con otra "herramienta informática"
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2020, 14:28

Este domingo se realizaron elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Rodrigo Fuentes, presidente del PRI estatal en Coahuila, dijo "que el PRI está de vuelta, que el pueblo bueno y sabio no puede pelear todos los días, sino aprender a conciliar para trabajar todos juntos, estamos conscientes de la gran responsabilidad que nos da la sociedad".

Los partidos contendientes son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

En este sentido, la presidenta consejera del IEEH, Guillermina Vázquez, refirió que concretamente en el municipio de Pacula, donde se reporto a las 15:00 horas de hoy el robo de una urna, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona, la cual fue llevada a la Fiscalía de Delitos Electorales.

Por su parte, en Hidalgo se disputa la renovación de 84 ayuntamientos.

Aún estamos revisando actas y la información que llega a los institutos electorales. "Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva", prometió Alejandro Moreno.

Sobre la elección en Coahuila, Ramírez Cuellar indicó que la contienda sigue cerrada y Morena aún compite en los seis distritos electorales de la Laguna, así como en Sabinas, Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

En Coahuila se votaron las 16 diputaciones de mayoría relativa, de las que habría ganado todaas, además de otras nueve de representación proporcional.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), demostró que anda muy pendiente de que nadie se pase las normas de las elecciones por el arco del triunfo incluso en redes sociales.