Viernes, 26 Febrero, 2021


Empleadas del Hospital Joan XXIII, investigadas por un polémico vídeo viral

Captura de pantalla. Empleadas del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona Captura de pantalla. Empleadas del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2020, 18:56

"Bailando al compás de la música que se popularizó durante el brote del coronavirus por acompañar a un meme audiovisual en el que aparecían porteadores africanos danzando con un féretro en sus manos, las empleadas de la ciudad de Tarragona, en España, provocaron la reacción de los usuarios de las diversas plataformas digitales".

En las imágenes se observa que cuatro empleadas del centro de salud simulan una situación de urgencia, en la que una de ellas hace de paciente que fallece.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", escribió indignado un usuario de Twitter al difundir el video.

El vídeo, se ha hecho viral en las redes sociales.

Un polémico vídeo está siendo muy compartido en las últimas horas.

Una de las "actrices" da por muerta a la "paciente" y la tapa con una sábana. Ni siquiera que iba a ser investigada por su propio centro, donde consideran inoportuno que se hagan este tipo de vídeos dentro del lugar de trabajo y con uniforme.

"Así está la sanidad".

"Te juro que no hay nada que me pueda dar más asco, estas cosas no las voy a entender nunca", afirma un internauta.

Pero no todas fueron críticas, ya que aparecieron quienes, lejos de cuestionar la escena, la justificaron. Otro tuitero esgrime que son chicas jóvenes que necesitan "un rato de relax" porque "llevan mucho estrés encima".

Otra persona lanzó un argumento que va en la misma línea: en el ámbito profesional "se entiende como un ejercicio de desfogue que se comparte casi como un meme interno de quienes están lidiando con la muerte". El pasado mes de agosto, se viralizó un vídeo en el que dos trabajadoras de un asilo de Barcelona se burlaban y maltrataban a una anciana.