Miércoles, 27 Enero, 2021


Confirmaron 13.510 nuevos casos en las últimas 24 horas — Coronavirus

Coronavirus en Argentina se registraron 13.510 nuevos casos y 284 muertes en 24 horas Coronavirus en la Argentina: confirman 13.510 nuevos casos y 384 fallecidos
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2020, 23:19

Y 177 mujeres; 81 residentes en la provincia de Buenos Aires; 32 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; 17 residentes en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos; ocho residente en la provincia de Jujuy; 17 residentes en la provincia de Mendoza; dos residentes en la provincia de Río Negro; un residente en la provincia de Salta; 16 residentes en la provincia de Santa Fe; y un residente en la provincia de Tierra del Fuego.

La cartera sanitaria indicó que son 4386 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 64,2 en el país y del 63,4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si se toma un promedio de los últimos siete días, la Argentina es el país con más muertos por millón de habitantes.

De esta manera nuestro país superará hoy el millón de casos deCoronavirus.

En tanto, la provincia de Misiones descontó dos casos por asignación de contagios a otras jurisdicciones y acumulaba un total de 138 contagios.

Se trata de un indicador que permite comparar la situación que atraviesan otros países, que en algunos casos la pasaron mucho peor que la Argentina por el avance de la pandemia, como ocurrió con los Estados Unidos, que en el ranking de más muertos por millón de habitantes está noveno, aunque desde marzo registró 220 mil fallecidos y está al tope de los países con más víctimas fatales, seguido por Brasil, que el fin de semana superó los 153 mil fallecidos.

En Tucumán, el secretario del Sistema de Salud Provincial (Siprosa), Luis Medina Ruíz, explicó que la mayor cantidad de contagios se encuentran en el Gran San Miguel, donde se concentra el mayor tránsito de personas, por lo que estas medidas van a evitar que el virus llegue a los municipios donde hay casos o circulación comunitaria.

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia, según la agencia de noticias AFP. Por su parte, la capital argentina reportó 517 infectados en las últimas 24 horas.