Понедельник, 18 Января, 2021


Asteroide se dirige a la Tierra a gran velocidad: ¿es peligroso?

Neil de Grasse Tyson avisa de que un minúsculo asteroide podría impactar en la Tierra un día antes de las elecciones El presentador de la serie científica'Cosmos, Neil de Grasse Tyson
Eloisa Felix | Октября 19, 2020, 22:24

La NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebren las elecciones en EU: "es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra". ¿Es peligroso? ¿Será el fin del mundo? Aquí te contamos lo que expresó el científico. A través de su cuenta de Instagram, el famoso astrofísico explicó que el asteroide conocido como 2018VP1, se dirige hacia la Tierra a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.

La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana el 2 de noviembre es del 0,41%.

Para animar un poco más las cosas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el divulgador científico Neil deGrasse Tyson ha advertido de que un pequeño asteroide podría impactar contra nuestro planeta el día previo a que los americanos acudan a las urnas.

"No es lo suficientemente grande como para causar daño", comentó. Por ello, el científico Neil deGrasse Tyson detalló que si la vida se termina en 2020 no será culpa del Universo: "Entonces, si el mundo termina en 2020, no será culpa del Universo", comentó. De hecho, informó que se desintegraría en caso de entrar en contacto con nuestra atmósfera.

"El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra". Fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018.

Vídeo: ¿Similar a la Tierra?

Todo su efecto depende de factores como su composición, pues los cuerpos sufren de modificaciones cuando entran a la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo.

La NASA, a petición del Congreso de EU, ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.