Domingo, 25 Octubre, 2020


Viñales, el más rápido del viernes en Aragón — MotoGP

Se puso la diez Quartararo muestra sus cartas
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 14:01

A pesar del fuerte golpe que ha recibido en la cadera izquierda y del dolor que le ha provocado, Fabio Quartararo no ha dudado ni por un momento en correr la FP4 y luchar posteriormente por la pole.

Quartararo alcanzó su quinta "pole" con un tiempo de 1m47s076, a un promedio de 170.694 km/h, para recorrer los 5.078 metros del escenario aragonés, y mostró una notable recuperación tras el fuerte golpe en la sesión de entrenamientos matutina.

El piloto italiano Valentino Rossi no fue de la partida tras haber anunciado el jueves que había dado positivo en coronavirus y probablemente tampoco pueda participar en la segunda cita de Aragón, programada para la semana que viene.

Otro de los pilotos que mejoró fue el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), en su caso para pasar de la decimocuarta posición de ayer a la sexta hoy y, con ello, con el pase garantizado a la segunda clasificación, el único piloto del fabricante de Borgo Panigale que parecía haberlo conseguido, pero poco después le anularon el tiempo por exceder los límites del circuito. Junto al italiano, sobresalía durante la FP3 un brillante Álex Márquez que, con un 1:48.403, se clasificaba por primera vez en MotoGP para la Q2.

La semana pasada en Le Mans, las cosas no salieron como pensaba Quartararo y así lo analizó este viernes: "En los primeros libres estaba completamente perdido, no teníamos ninguna sensación en la moto, las sensaciones eran funestas y decidimos introducir un cambio inmediato en la moto para la carrera".

Salvo la Repsol Honda del alemán Stefan Bradl y la Aprilia RS-GP del británico Bradley Smith, la primera clasificación registró un pleno de pilotos de Ducati, con todos ellos involucrados en la misma, y también de los de KTM, salvo el español Pol Espargaró, que consiguió el pase a la segunda clasificación directa.

6-Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.603.

Tras Mir saldrá Takaaki Nakagami (1:47.759), segunda Honda de la parrilla, desde la séptima posición.

Con la parrilla organizada a mandos de Fabio Quartararo, habrá que esperar a la carrera, que tendrá lugar a las 15:00 horas del domingo en horario peninsular por petición de los pilotos en la Comisión de Seguridad ante la condición de la pista con las frías temperaturas de Alcañiz, para ver si alguien es capaz de arrebatarle el liderato en la clasificación general a El Diablo, o por el contrario, sale de Aragón más líder.