Domingo, 25 Octubre, 2020


Tyronn Lue acepta ser el próximo entrenador de los Clippers

Un campeón para campeonar Tyronn Lue acepta convertirse en el próximo entrenador de los Clippers
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 01:09

Se espera que Chauncey Billups sea un candidato para unirse al personal de Lue con los Clippers, dicen las fuentes a Wojnarowski, aunque Billups también está involucrado actualmente en la búsqueda de un entrenador en jefe de los Indiana Pacers.

El representante de los Clippers y Lue en las conversaciones contractuales, Andy Miller, completó las negociaciones sobre un acuerdo el jueves por la tarde, dijeron las fuentes.

La llegada de Lue al puesto de entrenador de los Clippers significa que habrá continuidad con el trabajo que realizó su predecesor y mentor, Doc Rivers, de quien era el asistente.

No es la primera ocasión que Lue asciende a entrenador en la NBA tras un despido.

El técnico, con experiencia en conseguir anillos, buscará conseguir el ansiado objetivo de un equipo que no acabó la temporada de buena manera con los distintos problemas de química que reconocieron algunos jugadores al finalizar su curso y la remontada que sufrieron de los Denver Nuggets con un 3-1 favorable para acceder a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia.

Lue ganó un campeonato en 2016 como entrenador de los Cavaliers, llegando a las Finales de la NBA en tres años consecutivos. Era parte del staff de los Cavaliers de Cleveland cuando reemplazó al despedido David Blatt en la temporada 2015-16.

Lue, quien ganó dos títulos de NBA como jugador con los Lakers de Los Ángeles, terminó con marca de 128-83 en casi cuatro temporadas con los Cavaliers. Dejó a los Cavs después de seis partidos de la temporada 2018-19. En junio del siguiente año se fue a Cleveland.

Promovieron desde dentro, ya que Ty Lue, quien venía fungiendo como principal asistente del equipo, será el nuevo entrenador de la franquicia angelina, según varios reportes.