Miércoles, 28 Octubre, 2020


Toma LMP fuertes medidas; vetan a dos aficionados de Tomateros

VIDEO: Crónica del desastre en reapertura del estadio de Culiacán Liga Mexicana del Pacífico vetó a seguidores de Tomateros que rompieron normas sanitarias
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 21:26

La capacidad permitida era del 30 al 50 por ciento.

En Sonora, tras el escándalo en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, el secretario de Salud, Enrique Clausen Ibarra, dijo que el virus no ha desaparecido y no hay que perderle el respeto.

Benjamín Gil fue reportado con Covid-19 y aislado del equipo. La asistencia total fue de 35,864 personas. Ello también ocurrió al ingreso de los jugadores al estadio, donde los aficionados se amontonaron, sin que autoridades hicieran algo para evitarlo. El mayor número de personas en cada inmueble se reportó el 15 de octubre y los días siguientes disminuyó el número de asistentes. Los aficionados se mantuvieron muy cerca durante el encuentro ya que no se siguieron los protocolos sanitarios. En el juego entre Tomateros de Culiacán y GuasaveEn el estadio Tomateros, hubo simpatizantes que desconocían las medias sanitarias.

El distrito de invierno emitió un comunicado en el que pinstó a los fanáticos a no repetir este tipo de actos y a mostrar quién está rompiendo el protocolo, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener una distancia saludable, lavarse las manos o utilizar un gel antibacteriano, evitando aglomeraciones. Incluso, se señaló que no había presentado síntomas y se esperaría una prueba más para definir si podría o no estar presente en el duelo de presentación del inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante lo anunciado por autoridades locales, Sinaloa será la única entidad que permitirá el acceso de los aficionados tanto en béisbol como en fútbol.