Miércoles, 28 Octubre, 2020


Rays de Tampa, por segunda vez a la Serie Mundial de Béisbol

¡Houston, se acabó la suerte! Los Rays van a la Serie Mundial tras siete juegos ante Astros Rays elimina a Astros y vuelve a Serie Mundial tras ausencia de 12 años
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 21:25

Los Rays, primeros cabezas de serie, disputarán la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia tras ser derrotados por 4-1 por los Philis de Filadelfia en 2008.

La Serie Mundial 2020 está por comenzar, es posible que el día de hoy queden definidos los dos elegidos, al menos queda uno seguro pues hoy se desarrolla el partido 7 de la Liga Americana y por lo tanto se define y el juego 6 de la final de la Liga Nacional, en caso de empatarse hoy pues mañana terminaría si o si, tengo que enviar la columna al periódico así que no puedo definir ganadores.

Los Astros de Houston dieron batalla, pero la suerte se terminó y los Rays de Tampa Bay sentenciaron la serie de campeonato de la Liga Americana en el séptimo juego en el cual despacharon a Altuve y compañía 4-2, por lo que oficialmente al fin tenemos al primer invitado a la Serie Mundial.

Cabe mencionar, que Rays lideró la Liga Americana con una marca de 40-20, en una campaña regular 'atípica'. Los Astros fueron vistos por muchos fanáticos como villanos por su papel en el escándalo de trampas en camino al título de 2017 contra los Dodgers.

Arozarena, prácticamente desconocido antes de estos playoffs, impuso un récord de novato con su séptimo cuadrangular en la postemporada. Sus 21 hits se quedaron a uno del récord para un novato en playoffs, establecido por Derek Jeter en 1996.

El "Cohete Cubano" de 25 años encontró un sinker de Lance McCuller Jr, con cuenta de 1-1 y desapareció a pelota entre el jardín derecho y el central del Petco Park, cuando había un out de la primera entrada, para producir dos carreras.

Mike Zunino conectó otro jonrón y produjo las otras dos carreras para los Rays, quienes evitaron unirse a los Yankees de Nueva York como el segundo equipo de la historia que perdía una serie de siete partidos en las Grandes Ligas tras dominar por 3-0.

De acuerdo a información de Las Mayores, Arozarena desertó de Cuba en México en 2015, firmó con los Cardenales de San Luis un año después y debutó en las mayores el año pasado.