Domingo, 25 Octubre, 2020


Proponen a Renata Zarazúa a PND

Renata Zaraz�a es nominada al Premio Nacional de Deportes en su modalidad profesional Federación Mexicana de Tenis propone a Renata Zarazúa para el Premio Nacional del Deporte
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 02:25

"Estoy muy contenta de estar nominada al Premio Nacional del Deporte 2020 en su modalidad profesional, muchas gracias a todos los que me apoyan y me siguen en mi carrera, en especial por este año que ha sido el mejor de mi carrera", aseguró Renata al conocer la noticia de su nominación.

Además, en un comunicado, la FMT calificó a Renata Zarazúa como la tenista mexicana del momento y recordó su reciente hazaña de llegar a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, acción que ninguna deportista de nuestro país había conseguido en los últimos 26 años.

Renata Zarazua, con 23 años, actualmente se ubica en el puesto 149 del ranking mundial de la IFT, ya que tras su participación en el Roland Garros, la mexicana ascendió 29 lugares.

En febrero llegó hasta las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y en este mes, tuvo participación hasta la segunda ronda del Roland Garros, instancia en donde fue eliminada por Elina Svitólina.

Finalmente, la Federación Mexicana de Tenis mencionó que Zarazua posee una beca de la fundación Grand Slam, la cual se otorga a los tenistas que se encuentran en ascenso, con base en la IFT.

"Para mí, sería algo increíble para cerrar un año muy bueno para mi, por ahora el mejor de mi carrera", añadió la jugadora originaria de la Ciudad de México.