Viernes, 04 Diciembre, 2020


Pérez ve su relación con Racing Point como pareja en divorcio

Checo Pérez y Racing Point: Pérez: "Es como estar con una mujer con la que te vas a divorciar"
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 16:06

El mexicano, uno de los pilares del antiguo Force India que estuvo en los tiempos más oscuros de la escudería, se tiene que ir sí o sí del equipo, futuro Aston Martin, tras la confirmación de que Lance Stroll y Sebastian Vettel serán sus pilotos para 2021.

"Es realmente extraño. Es como estar con una mujer que te ha pedido el divorcio desde hace dos meses", dijo el tapatío.

"Vengo aquí, hago mi trabajo dentro y fuera de la pista, tengo que asegurarme de estar siempre cumpliendo al 100%".

El piloto mexicano ha admitido que se siente raro por marcharse de un equipo en el que ha vivido tanto, pero se lo toma con profesionalidad y asume que la Fórmula 1 siempre ha sido así.

El mexicano por ahora no tiene un equipo para 2021 y las opciones resultan variadas. Llevo aquí muchos años y he estado en situaciones similares y situaciones distintas, es parte del juego.

Sin embargo, el futuro de Checo es una incógnita.

"Ha habido conversaciones con los equipos que no han confirmado sus alineaciones para el año que viene y ha habido algún progreso en ciertos equipos, pero no tengo ninguna noticia que dar todavía, no he firmado nada". He estado aquí muchos años y siempre he luchado por tener un buen coche. "Finalmente tengo un monoplaza competitivo, así que es difícil la idea de pensar en ir al final de la parrilla", y continúo diciendo: "También soy consciente de que no me quedan muchos años por delante en ese sentido, estoy en un punto diferente de mi carrera, no me veo corriendo atrás para ser honesto". Estos días es extremadamente difícil y estoy orgulloso de eso.

"Obviamente quiero seguir adelante, tengo mucha hambre, siento que estoy en la cima de mi carrera, que mis próximos años serán los mejores, pero tengo que poder encontrar algo muy bueno para poder seguir adelante", dijo.