Domingo, 25 Octubre, 2020


Murió un piloto español al chocar con un muro — Rally trágico

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y agentes de la Ertzaintza . /ELI AIZPURUA Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y agentes de la Ertzaintza . ELI AIZPURUA
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 19:25

Iñaki Irigoien, actual campeón navarro de Subidas de Montaña ha fallecido este domingo al chocar su vehículo contra un muro, cuando participaba en la XXXVIII Subida a Urraki en Azpeitia (Gipuzkoa), según han informado fuentes de la Federación Navarra de Automovilismo.

El accidente tuvo lugar a las 10:50 en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto.

El hecho les ha dejado completamente consternados y sin hacerse "aún a la idea" de la muerte del piloto, campeón de Navarra en subidas de montaña en los últimos dos años.

"Es un año directamente para borrar", afirma la Federación Navarra de Automovilismo, tras conocer la noticia de la muerte de Irigoien.

La muerte de Irigoien ha provocado la reacción de muchos usuarios en las redes, que han lamentado el suceso y han mandado un mensaje de apoyo a los familiares, algunos de ellos presentes en la prueba en Azpeitia. Su Peugeot 208 Rally4, pilotado por Miquel Socias, se salió de la pista en una de las curvas del trazado.