Domingo, 25 Octubre, 2020


Metían a perros en bolsas hasta ahogarlos — Denuncian maltrato animal

Indignación ha causado el maltrato a los perros en el Sena de Malambo Asfixiándolos dentro de bolsas de plástico, así mataron a más de 10 perritos
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 20:40

Un indignante caso de maltrato animal denunció este miércoles la Fundación 'Colitas callejeras', en hechos registrados en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.

A raíz del hecho, Jackeline Rojas, directora de la entidad educativa del Atlántico, señaló que el coordinador de la sede en la municipalidad atlanticense, fue retirado del cargo.

Las fuertes imágenes que aunque no muestran los cuerpos de los perros, si se escuchan los gemidos de unos y otros que se mueven dentro de las bolsas intentando escapar, son perturbadoras.

De acuerdo con la denuncia a través de un video, cuatro hombres presuntamente trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), organización adscrita al Ministerio del Trabajo, metieron en bolsas de plástico naranja a cinco perros sin hogar.

Así mismo, el medio contactó a la jefatura de prensa del Sena para conocer la versión de los hechos por parte de la institución.

Además, agregó que un servidor que presta apoyo en la sede lideró una actividad con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente "terminó en un error de procedimiento".

En el lugar hizo presencia esta tarde la Policía Ambiental y la Fiscalía. Según el funcionario, todo obedeció a algunos de los animales presentaron "comportamientos agresivos", pero indicó que verificaron "que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo más importante para nosotros en este momento".

También publicaron un video en el que uno de los trabajadores de la fundación aseguró haber llegado a la sede del Sena para "esclarecer los hechos", pero no lo dejaron entrar.

A través de un comunicado el director general del Sena Carlos Mario Estrada Molina, la directora del Sena regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazaron de manera contundente este acto que afectó la vida y la integridad de los animales.