Domingo, 25 Octubre, 2020


Green Card 2022: requisitos para la "Lotería de visas de inmigrantes''"

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán participar en lotería de visas 2022 Gobierno de Estados Unidos cierra sus puertas a miles de colombianos
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 20:34

El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó a través de una guía sobre preguntas frecuentes relacionada con el Programa de Visas de Diversidad, que aquellos venezolanos que posean su pasaporte vencido o se encuentren en condición de refugiado podrán participar en la Lotería de Visas 2022.

Los ciudadanos extranjeros que ya radican en Estados Unidos con estatus de no inmigrante podrán aspirar a la residencia permanente, siempre y cuando su nación de origen no esté excluida.

En esta ocasión, informaron las autoridades, la solicitud de la Green Card, se tendrá que realizar de manera electrónica.

¿Cuáles son los motivos de descalificación?

No todos los participantes obtendrán su residencia, pues estos pueden ser descalificados al no completar correctamente el formulario de inscripción o por enviar más de una participación.

Además, se exige que los aspirantes comprueben tener un título de educación secundaria o dos años de experiencia laboral en alguna ocupación que demande al menos dos años de formación.

Colombia, al igual que Bangladés, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, República Dominicana República, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam; no hará parte de los países que obtienen este beneficio porque en los últimos 5 años más de 50.000 colombianos han migrado a Estados Unidos.