Viernes, 04 Diciembre, 2020


Fiscalía ocupa seis bienes de Alex Saab en Cartagena y Barranquilla

Fiscalía afectó con medidas cautelares bienes de Alex Saab avaluados en 38 mil millones de pesos Fiscalía de Colombia dicta medidas cautelares sobre propiedades de Álex Saab
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 11:14

La Fiscalía colombiana impuso medidas cautelares para expropiar seis propiedades del empresario Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que corresponden a dos inmuebles, tres sociedades y una motocicleta Harley Davidson, informó esa autoridad este sábado.

La decisión, para el trámite de extinción del derecho de dominio, se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Los bienes afectados están ubicados en Cartagena y Barranquilla.

Según el ente investigador, entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

La investigación de la Fiscalía señala que estas sociedades al parecer eran utilizadas por Saab para lavar activos, pues habrían sido constituidas como empresas de papel o empresas fachada, a través de personas cercanas a Saab.

La Fiscalía indicó que estos bienes están avaluados en $38.000 millones.

La acusación precisó que este "andamiaje criminal" fue auspiciado por Mendoza Lapeira, quien, supuestamente, usó su oficio de contador para ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales.