Domingo, 25 Octubre, 2020


Exhiben a maestro que humilla a un alumno con síndrome de Asperger

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UANL Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UANL
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 19:20

A su vez, dijo que la actitud mostrada en el video de la clase virtual no refleja sus valores o los de la Universidad Autónoma de Nuevo León. "Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger", escribió la joven y anexó el video.

En el clip que compartió en sus espacios en redes, el maestro de nombre César Leal Chapa que imparte clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la casa de estudios, pide perdón por el trato discriminatorio que dio a uno de sus estudiantes.

No hagas trampa, Jesús", y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: "'Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. "No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", señaló el maestro.

"La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia".

Al responder sobre cuántos interruptores tenía el circuito, el académico se burla y le dice que era la primera respuesta que tenía bien en todo el semestre.

Los jóvenes mostraban sus trabajos al profesor que les había dejado con anticipación, pero ante el lento avance presentado, la forma de hablar del profesor empezó a ser más rudo no solo con el estudiante con Asperger, sino también con el resto de los alumnos. "Agarren la onda, esto no es kínder, no es un juego; van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús; ese güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro".

La situación ha escaldo con el paso del tiempo, al grado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio contra el profesor y emitió medidas precautorias para la universidad.

A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo que muestra a un maestro en clase que humilla a uno de sus alumnos que padece síndrome de Asperger.