Miércoles, 28 Octubre, 2020


Estádio Azteca cambiaría de nombre por crisis pandémica — Liga MX

Club América rechaza regreso de su afición al Estadio Azteca y detalla el motivo | El Gráfico América indica que, de momento, seguirán jugando a puerta cerrada en el Azteca
Alejandro Castrejon | Octubre 18, 2020, 08:55

América y Cruz Azul juegan como local, pero como el 'Guard1anes' 2020 se ha jugado sin espectadores, las ganancias han sido mínimas.

Dicho 'bautizo', además de hacer desaparecer el tan sagrado nombre, traería a las arcas del estadio en cuestión cantidades de dinero que sanarían el duro impacto económico que ha emergido tras la pandemia.

En México, ya existe el caso de Estadio Akron con Chivas, Victoria con Necaxa, Caliente con Xolos y el Estadio BBVA, banco que también patrocina la Liga MX.

Aún no hay opciones para el posible aliado comercial y de acuerdo a la fuente que proporcionó la información, la empresa californiana Premier Partnerships es la encargada de seleccionar quiénes podrían ser los encargados de invertir en el Estadio Azteca en las próximas semanas.

Sería la segunda vez que se llame diferente.

Debido a que se usa en Europa o Estados Unidos, donde varias casas de campo han alquilado los nombres de sus estadios, Azteca ya no se llamaría así para usar el nombre de una marca que los patrocina.

Aunque no era la primera vez que Azteca dejaba de llamarlo así, desde que pasó a llamarse Guillermo Cañedo en 1997, dos veces promotor inmobiliario mundialista, esta era la primera vez que Santa Orsula Colossus tenía una marca patrocinadora.