Sábado, 31 Octubre, 2020


Detectan un nuevo caso de Covid-19 en el Vaticano; suman cuatro

Preocupación por un caso de coronavirus en el entorno del papa Francisco COVID se acerca al papa: Vaticano confirma caso en la residencia de Francisco
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 05:47

Alrededor del mediodía de este sábado 17 de octubre se confirmó una inesperada noticia en el Vaticano.

Una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el Papa Francisco ha dado positivo para el COVID-19, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al Pontífice.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, afirmó que el papa no cuenta con síntomas y fue aislado, además la persona afectada por covid-19 abandonó temporalmente la Casa Santa Marta.

Las personas que tuvieron contacto directo con él también fueron aisladas.

Cabe mencionar que, en días recientes, tres integrantes del Vaticano también habían dado positivo a la prueba para detectar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno de la Ciudad del Vaticano ha impuesto el uso de barbijo en todo su territorio, incluyendo al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción. Se requiere el uso de mascarilla en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

Sin embargo el miércoles por primera vez el pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Italia, donde el virus ya se cobró 36 mil vidas, está registrando importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10 mil nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.