Miércoles, 28 Octubre, 2020


Cerró peso sesión con mínimas ganancias ante el dólar

Peso liga tres días de ganancias; dólar cotiza en 21.16 unidades Peso rompe racha de dos días de pérdidas frente al dólar
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 18:37

En las instituciones financieras, el dólar en Banco Azteca sube su costo en ventanilla a 21.21 a la venta y a la compra en 20.40 pesos.

Más temprano, el peso operó en terreno negativo hasta que el dólar mostró un declive tras conocerse que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre.

La medida de Bloomberg, sobre la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, baja 0.13 por ciento, a los mil 169 puntos.

Entre las monedas emergentes, la lira turca avanza; mientras que el real brasileño, el rublo ruso y el rand sudafricano se deprecian frente a su par estadounidense.

Durante la última semana, Europa registró un promedio de 78,000 contagios diarios de COVID-19, lo que llevó a países como Reino Unido, República Checa, España e Italia a imponer nuevas restricciones.

Peso mexicano 16 octubre
Imagen tomada de Twitter @colegiocpmexico

Johnson & Johnson dijo que había detenido temporalmente los ensayos clínicos de su vacuna contra coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, retrasando una de las iniciativas de más alto perfil.

Los mercados de capitales tienen una sesión volátil, pues en Estados Unidos comenzó la temporada de reportes trimestrales conlos principales bancos de Wall Street.

Las conversaciones sobre un paquete de estímulos fiscales que podría entregarse antes de las elecciones del 3 de noviembre casi se ha desintegrado en un juego político.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta, pero aún espera poder alcanzar un acuerdo.