Domingo, 25 Octubre, 2020


Carlo Acutis, el "santo patrono del Internet" — Nace un beato

Un niño los altares Carlo Acutis, el primer beato en chándal, 15 años El adolescente beato tiene familia en Venezuela
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2020, 19:07

Carlo Acutis, un joven italiano de 15 años, fan de la computación que falleció de leucemia en 2006, avanzó hacia su posible canonización después que lo beatificaran el sábado en la localidad de Asís, donde está sepultado.

El adolescente aprovechó su gusto por la tecnología para crear un sitio web que divulgaba la historia de los milagros eucarísticos.

La curiosidad del chico obligó a la madre a estudiar teología para responderle sus preguntas al tiempo de renovar ella misma su propia fe.

El período de veneración comenzó el 1º de octubre y el horario actual de la apertura de la iglesia es desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

A Carlo Acutis se le atribuyó varios milagros, pero solo uno fue comprobado y se procedió a su beatificación. A muchos les ha llamado la atención que antes de su enfermedad, el ahora beato, grabó un video en el que pidió que en caso de morir le gustaría que lo enterraran en Asís, razón por la que sus padres decidieron sepultarlo en este lugar. La familia del pequeño realizó una oración dedicada a Acutis oficiada por un sacerdote, en dicho evento religioso se encontraba un trozo de tela que pertenecía a una prenda del ahora beato, la cual el niño tocó.

Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, un retrato de Acutis fue develado lentamente para mostrar la imagen de un adolescente con una sonrisa, camisa polo roja y pelo rizado oscuro iluminado por un halo de luz.

Antonia Salzano, mamá de Carlo Acutis. Sin embargo, monseñor Sorrentino explicó que no es cierto que el cuerpo haya sido encontrado incorrupto. "La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa".

El cierre del sarcófago en donde se encuentra el beato se llevará a cabo el 19 de octubre después del rezo del Ángelus, señaló la Diócesis de Asís.