Martes, 27 Octubre, 2020


Zoom anuncia plataformas de eventos y cifrado de punto a punto

Zoom anuncia el cifrado de extremo a extremo una plataforma de eventos y colaboraciones mejoradas Imagen ilustrativa Olivier Douliery AFP
Eloisa Felix | Octubre 17, 2020, 09:59

Otra innovación es OnZoom, una plataforma que permite a los usuarios crear y gestionar eventos gratuitos y de pago para promover sus negocios y expandir su clientela.

Añadió: "Esta fase de nuestra oferta E2EE proporciona la misma seguridad que las plataformas de mensajería cifrado de extremo a extremo, pero con la calidad y escala de video que han hecho de Zoom la solución de comunicaciones elegida por cientos de millones de personas y las empresas más grandes del mundo", dijo Eric Yuan.

Se trata una extensión de Zoom enfocado a eventos en línea. Contará con funciones como la posibilidad de regalar boletos, programar y promocionar eventos y generar un panel de asistentes para llevar un control. A su vez, los usuarios de Zoom pueden descubrir eventos, registrarse para nuevas experiencias y conectar con sus marcas favoritas. Por su parte, aquellos que compren entradas de los eventos creados, podrán pagar tanto mediante tarjetas bancarias como a través de Paypal.

Si bien contaba con problemas de seguridad en el cifrado de los datos e información sensible que hicieron que otros cambien a Google Meet, hoy la empresa dio un giro con novedades. Sin embargo, por ahora solo está disponible como una versión de beta pública para Estados Unidos. También se suman nuevas funciones para utilizar comandos de voz, una pizarra blanca, reacciones y distintos tipos de salas para crear y participar.

Además, Zoom tomará uno nuevo cifrado de extremo a extremo opcional (E2EE), que estará disponible en la vista previa técnica para los usuarios de Zoom gratuitos y de pago la próxima semana.

Pueden puede habilitar a nivel de cuenta, grupo y usuario y, dependiendo de cómo el administrador de la cuenta configure la función, el anfitrión puede activarla y desactivarla en cada reunión. Al permitirlo, el cifrado de Zoom se asegura de que la comunicación entre los participantes estará cifrada usando claves criptográficas que solo serán conocidas por los dispositivos de esos participantes. "Ningún tercero, incluido Zoom, tiene acceso a las claves privadas de la reunión", afirmó.

Otras de las novedades anunciadas por la compañía durante el evento son las esperadas escenas inmersivas, donde los videos compartidos por los participantes de las llamadas pueden ser incluídos en una escena compartida, como una sala de reuniones o un aula de clases.

Zoom, que compite con los servicios de videoconferencia de Microsoft Corp. y Cisco Systems Inc., entre otros, también anunció nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores de software a integrar mejor Zoom en sus productos.

Esta herramienta está destinada a brindar a los desarrolladores entorno de visualización web rápido y flexible para construir aplicaciones, distribuirlas viralmente, implementarlas y administrarlas desde TI.