Sábado, 24 Octubre, 2020


¿Vuelve el fútbol gratis? La AFA rompió el contrato con Fox Sports

Simpatizantes de Boca y River Simpatizantes de Boca y River
Eduardo Anchondo | Octubre 17, 2020, 03:21

Fox y Turner realizaron una alianza en 2017 bajo el gobierno de Mauricio Macri para transmitir los encuentros de la Superliga, reemplazada a partir de esta temporada por la Liga Profesional. Uno llamado de los clubes grandes, compuesto por Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing, San Lorenzo y Vélez Sársfield.

El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, informaron a Télam miembros del Comité Ejecutivo de la LFP.

Mañana a las 14 en el predio de la AFA se sorteará el fixture de la flamante Copa Liga Profesional 2020, la cual se desarrollará bajo un protocolo que contempla testeos PCR antes de cada partido, encuesta de síntomas, toma de temperatura para ingresar a los estadios y espacios desinfectados, entre otras medidas de seguridad sanitarias.

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron hoy la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

El resto de los componentes de cada grupo será ubicado en copones, tal como suele sortearse los Mundiales, agrupados de la siguiente manera: en el 1 estarán Central, Newell's, Estudiantes, Gimnasia, Colón y Unión; en el 2, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba; en el 3, Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal. Los 24 equipos se dividirán en seis zonas de cuatro, encabezadas por Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, y Vélez, los seis más ganadores de títulos desde que el fútbol es profesional, en una llamativa decisión de la LPF ya que tanto la AFA como la FIFA tienen en cuenta los títulos logrados antes de 1931, cuando el fútbol era amateur.

Con un torneo previsto en seis grupos de cuatro equipos cada una y sin clásicos, la cuestión se dirimirá en el desarrollo de las zonas Campeonato y Competencia: la primera dará dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores 2021, y el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la segunda zona por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Los dos mejores clubes de cada grupo jugarán una fase de campeonato también dividida en dos zonas de seis conjuntos cada una. Y si el campeón fuera Boca, que es el que viene de ganar la Superliga, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana de 2022.