Martes, 27 Octubre, 2020


Twitter modifica política tras bloquear artículo que desfavorecía a Biden

Vista de la aplicación de Twitter en un iPhone. EFE  Sascha Steinbach  Archivo Vista de la aplicación de Twitter en un iPhone. EFE Sascha Steinbach Archivo
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 11:16

El Senado de Estados Unidos, controlado por la mayoría republicana, ha anunciado que citará para la próxima semana al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, por el bloqueo de una noticia que acusa de corrupción a Hunter Biden, al entender la Cámara Alta que la red social habría utilizado "su poder corporativo" para "encubrir" al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Según el New York Post, Isaac hizo una copia del disco duro que posteriormente entregó a un abogado del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que, según medios estadounidenses, ha trabajado anteriormente con conexiones en Ucrania y Rusia para conseguir material que pueda perjudicar a los demócratas.

La responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que los cambios hechos el jueves por la red social "ya no eliminarán" contenido "pirateado", según la red, a menos que haya sido directamente compartido por piratas o por quienes actúan en concierto con ellos.

La recaudación de Biden se benefició con un aumento del entusiasmo de los donantes tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg y las críticas generalizadas al desempeño del presidente en el primer debate entre candidatos. Dorsey expresó que "bloquear el intercambio de enlaces a través de tweets y mensajes privados sin un contexto explicativo sobre las razones del bloqueo es inaceptable".

Más tarde, luego de la indignación y la lluvia de acusaciones contra las redes por parte del presidente Trump y su entorno por este acto de "censura", Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, lanzó una autocrítica aceptando que la comunicación sobre las acciones tomadas hacia el artículo en cuestión, no fueron muy buenas. Este mensaje contenía "aparentemente" un agradecimiento de un asesor de una empresa ucraniana a Hunter Biden por invitarlo a reunirse con Joe Biden en Washington.

Facebook y Twitter limitaron este a la distribución de una historia publicada por el diario de New York Post sobre la supuesta utilización del cargo de vicepresidente de Biden (en la presidencia de Barack Obama) para favorecer a una empresa ucraniana en la que su hijo era uno de los accionistas. Hasta el momento no hay ninguna evidencia que una reunión de estas características se haya concretado, y los asesores del candidato demócrata, habiendo revisado la agenda de oficial de Biden, sostienen que no hubo ninguna reunión, al contrario de lo que asegura el New York Post.

Con dicho dinero su equipo planea ampliar su campaña en Internet, especialmente en las redes sociales, y la televisión.