Jueves, 22 Octubre, 2020


Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz — OMS

El remdesivir no reduce la mortalidad ni la estancia hospitalaria de los pacientes con covid-19, según un... Un estudio de la OMS concluye que el remdesivir no es eficaz para evitar la mortalidad por Covid-19
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 04:11

Un estudio publicado esta semana y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el medicamento antiviral remdesivir no parece reducir la mortalidad por coronavirus (Covid-19).

Así lo dejaron ver los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, en el que se probaron los siguientes fármacos: Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir / Ritonavir e Interferón.

"El estudio, que abarca más de 30 países, analizó los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, en las fases de inicio de la ventilación asistida y durante la estancia hospitalaria en pacientes con el virus en general".

La Organización indicó que queda por determinar si esos mismos medicamentos tienen utilidad en el tratamiento de infectados que no requieren hospitalización o como prevención, aspectos que tendrán que examinarse en futuros ensayos.

Remdesivir has'little or no effect on covid-19 mortality- Plataforma Media

El coctel de tratamientos suministrados al presidente Trump incluía el remdesivir.

Sin embargo, este medicamento (de la familia de los esteroides) está recomendado para pacientes graves en hospitales y que requieren asistencia respiratoria. Los resultados se publicaron en el New England Journal of Medicine.

Gilead, la empresa productora de Remdesivir, había dicho que el medicamento reducía el tiempo de recuperación en cinco días. "Necesitamos tratamientos asequibles por igual para todos", declaró el experto.