Jueves, 22 Octubre, 2020


Tiran 27 bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX

El medicamento recuperado
El medicamento recuperado El medicamento recuperado El medicamento recuperado
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 04:54

El reporte fue recibido por la Policía de la Ciudad de México durante la noche del jueves, localizando las bolsas en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco.

Un ciudadano refirió que "varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño", por lo cual contactó al Centro de Comando y Control Poniente, dijo al ser entrevistado por los policías.

Fue entones que pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar confirmaron que se trataba de los medicamentos fluourouracilo y ciclofosfamida.

Según la SS, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer "Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta", por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

Los policías realizaron una revisión de las bolsas y descubrieron que estas tenían medicamento oncológico, informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero "Por la mañana" de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, un reporte de Noticieros Televisa detalló que uno de los medicamentos que se encontraba entre esas bolsas era Fluorouracilo de 500 miligramos, además que el lote al que correspondía era el 02629, el cual aparece en la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras el robo de los medicamentos.

Asimismo, agentes del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitaron al apoderado legal de la empresa que se presentara con la documentación necesaria para que se determine si se trata de los mismos lotes hurtados el 4 de octubre.

La tarde de este viernes, la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó el hallazgo de medicamento oncológico que fue reportado como robado en la capital y hallado la madrugada de este día por autoridades.