Jueves, 22 Octubre, 2020


Tenista Fabio Fognini da positivo a COVID-19

Fognini da positivo a Covid previo a debut en Cerdeña El tenista italiano Fabio Fognini dio positivo por covid-19 durante el ATP de Cerdeña
Alejandro Castrejon | Octubre 17, 2020, 19:25

El italiano Fabio Fognini, decimosexto jugador mundial, anunció este miércoles haber dado positivo al coronavirus y tuvo que retirarse del torneo de Cerdeña.

"Fabio Fognini ha dado positivo en el segundo test al que fue sometido desde su llegada al Forte Village, en el que debería participar en el ATP 250 Sardegna Open".

"Todos aquellos con los que ha estado Fognini en contacto directo han sido colocados en aislamiento y sometidos a nuevos test, como lo estipula el protocolo sanitario", explicó la Federación Italiana de Tenis.

Fognini, número 16 del mundo y primer favorito en el Sardegna Open, debía debutar este miércoles contra el español Roberto Carballés Baena, pero su plaza en el cuadro ha sido tomada por el serbio Danilo Petrovic. En los octavos de final, chocará con el kazajo Aleksandr Bublik (52º).

También está en cuartos el checo Jiri Vesely, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego, por 6-4, 3-6 y 6-1, y el francés Corentin Moutet, que venció al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (0) y 6-4.

En lo que respecta a Andy Murray sigue en caída libre.