Martes, 27 Octubre, 2020


Santos suspende el fichaje de Robinho

Robinho en su etapa como jugador del Atlético Mineiro Robinho en su etapa como jugador del Atlético Mineiro AFP
Alejandro Castrejon | Octubre 17, 2020, 12:44

El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años.

Este viernes salieron a la luz los audios de las grabaciones telefónicas que hizo la justicia italiana en el marco de la causa y que derivaron en la condena del delantero, quien siempre negó las acusaciones y que tan solo se limitó a recalcar que "mantuvo sexo oral" de manera consentida con la denunciante.

"Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven", indicó para reconocer en la secuencia que vio a algunos de sus amigos "joder" a la víctima, pero no él. “Eran cinco encima de ella”, completó. En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que "intentó" el coito, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: "Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca". “Eso no significa follar”, respondió el futbolista. Robinho dijo a uno de ellos que "no sabía" si alguno de sus amigos había "eyaculado dentro de la mujer" y la había "dejado embarazada".

“Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido. En otra llamada transcrita, resaltó que "no había pruebas de que hicieron alguna cosa". Además de Robinho y Falco, otros cuatro brasileños habrían participado en el acto calificado por la Procuraduría de Milán como “violencia sexual”, pero abandonaron Italia en el desarrollo de las investigaciones y, por ello, están siendo procesados aparte.

A pesar de esos problemas con la Justicia italiana, Santos anunció el sábado pasado el regreso del extremo, quien firmó un contrato simbólico mediante el cual iba a percibir por mes 1.500 reales (unos 265 dólares), un salario ligeramente superior al mínimo brasileño. Son muchos los directivos y patrocinadores que se posicionaron en contra y el miércoles pasado, la compañía Orthopride anunció en una nota que dejaba de ser patrocinador de la entidad por "respeto a las mujeres" que consumen sus productos.

El Santos informó este viernes que suspendió la contratación del delantero brasileño Robinho, anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo del equipo, tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

El astro brasileño no alcanzó a disputar ningún partido con la escuadra paulista y ahora "se concentrará exclusivamente en su defensa en el proceso que se lleva a cabo en Italia", informó el club por medio de un escueto comunicado de prensa.

Robinho fue condenado desde su época cuando militaba en el Milan y ha podido seguir jugando tras una serie de medidas cautelares pero tras oficializarse su regreso a su casa donde surgió a los 16 años se reactivó la polémica.