Martes, 27 Octubre, 2020


Pino Solanas, con COVID-19, fue internado en Francia

País Pino Solanas internado con coronavirus en París País Pino Solanas internado con coronavirus en París País Pino Solanas internado con coronavirus en París País Pino Solanas internado con coronavirus en París
Eduardo Anchondo | Octubre 17, 2020, 18:24

En su cuenta de la red social Twitter, el embajador publicó también una fotografía de él en la cama del hospital.

Solanas se encuentra viviendo en París, Francia, y a raíz de su diagnóstico fue internado para que esté en observación.

“Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París”, escribió Solanas, y añadió: “Mi mujer aislada en nuestra casa. “Gracias por los mensajes de apoyo.

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Actualmente, Francia implementó nuevas restricciones en París y en otros ocho departamentos tras confirmarse una "segunda ola" de contagios de Covid-19 y que ayer tuvo un récord de 30.000 nuevos casos en 24 horas.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra dentro del grupo vulnerable etario más expuesto al coronavirus.

Solanas se encuentra residiendo desde hace unos meses en la capital francesa, luego de ser elegido para ocupar el rol de embajador argentino ante la UNESCO.

En especial, Solanas describió a Jorge Bergoglio la iniciativa del organismo de convocar una serie de conversatorios de manera virtual.

La reunión se dio en momentos en que la humanidad atraviesa "un cambio de era" producto de la pandemia, que puede significar "una gran oportunidad para cambiar este modelo" de producción, consideró Solanas.