Martes, 27 Octubre, 2020


Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende

El hecho se registró en pleno Centro Histórico de Santa Marta en Colombia El hecho se registró en pleno Centro Histórico de Santa Marta en Colombia
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 08:04

Un usuario de las redes sociales difundió una grabación en donde se exhibió el momento en el que una comerciante se limpió la nariz y rostro con los cubrebocas que vendía en el Centro de Santa Marta, Colombia. Una vendedora informal de la Avenida Campo Serrano, en el Centro de Santa Marta, se limpia la nariz con los mismos tapabocas que ofrece a las personas para que, paradójicamente, se cuiden del coronavirus.

En declaraciones recogidas por El Tiempo, la mujer, identificada como Carmen Delgado, se defendió explicando que no se dedica a la venta de mascarillas, y que los cubrebocas que se ven en el video eran suyos.

Según los comerciantes, la protagonista de esta escena le cambia los billetes a los conductores de transporte público, a quienes también les vende los cubrebocas.

A raíz de la denuncia, la Policía Metropolitana de Santa Marta envió a agentes para requerir a la mujer y adelantar sanciones. "Yo no vendo cubrebocas, me coloco tres porque trabajo en la calle", dijo.

Autoridades colombianas recomendaron a la población que los productos de protección personal, como las mascarillas, los adquieran en sitios autorizados y que tengan todas las medidas de bioseguridad necesarias.