Jueves, 22 Octubre, 2020


Los clubes de la Premier rechazaron el proyecto Big Picture

Clubes de la Premier League rechazan por unanimidad el'Project Big Los clubes de la Premier rechazaron el proyecto Big Picture
Alejandro Castrejon | Octubre 17, 2020, 19:22

Ante la posibilidad de que avancen las conversaciones entre equipos de la Premier, la Federación inglesa y el Gobierno han amenazado a clubes como el Liverpool y el Manchester United con un veto en la Champions. Muchos clubes en la tercera y cuarta categoría han temido que quiebren sin sus ingresos cruciales de los ingresos por entradas.

"Además, los accionistas de la Premier League acordaron trabajar juntos como un colectivo de 20 clubes en un plan estratégico para las futuras estructuras y financiación del fútbol inglés, consultando con todas las partes interesadas para asegurar una pirámide de fútbol vibrante, competitiva y sostenible".

Lo que se esconde bajo esas buenas intenciones es tratar de controlar una liga que ya de por sí, con la excepción del Leicester City en 2015, está muy polarizada.

Recordemos que bajo el 'Project Big Picture', según información del 'Telegraph', Liverpool y United proponían la reducción de la Premier League de 20 a 18 clubes, lo que hubiera provocado que cuatro equipos descendieran y dos ascendieran en la temporada anterior a la reforma.

Parte del plan era reducir el número de equipos de 20 a 18, eliminar la Copa de la Liga y la Supercopa inglesa, pero nada comparado a la idea de darle más poder a los seis clubes grandes.

No lo tendrán simple el Liverpool y el Manchester United si desean sacar adelante su proyecto "Big Picture". "Los cambios deben beneficiar a los clubes, a los hinchas y a los jugadores, no Solo es un balance económico". La respuesta ha sido sólida: no, pero es posible que las intentonas no cejen mientras los aficionados sigan sin poder asistir a los partidos y los ingresos de los clubes se sigan resintiendo por el coronavirus.