Jueves, 22 Octubre, 2020


La OMS reveló cuál es el único medicamento efectivo en enfermos graves de Covid-19 — Coronavirus

Según la OMS la dexametasona es el único medicamento efectivo en enfermos graves de Covid-19 La OMS defiende la dexametasona como el único fármaco que se ha mostrado eficaz contra la forma grave de covid-19
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 03:41

Así lo ha anunciado este viernes en Ginebra el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. - Muchas ciudades europeas están sufriendo importantes aumentos en el número de pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales, con lo que podrían llegar a su límite en las próximas semanas, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cambio, "el único medicamento que ha mostrado resultados positivos en enfermos graves de Covid-19 es la dexametasona", indicó el director General de la OMS.

Según el titular del organismo, los resultados del Estudio Solidarity, que probaba distintas drogas en pacientes con Covid-19, mostraron que “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por Covid-19”.

"Por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo el único tratamiento terapéutico que ha demostrado ser eficaz contra el covid-19 en pacientes con enfermedad grave", recalcó Adhanom Ghebreyesus, si bien precisó que todavía hay "muchos otros" ensayos en curso de terapias identificadas a través de la Hoja de ruta de investigación y desarrollo para covid-19.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!