Martes, 27 Octubre, 2020


La nueva era eléctrica de la marca del rombo — Renault Mégane eVision

Renault Captur E Tech híbrido 2021 El Captur contará en 2021 con dos opciones híbridas diferentes
Frascuelo Febo | Octubre 17, 2020, 02:57

El modelo fue presentado con el nombre de Megane eVision.

El Renault Mégane eVision es un show-car que adelanta las líneas de los futuros coches eléctricos de la casa francesa. Un hatchback puramente eléctrico, con el cual los francesas presagian el futuro de su línea de vehículos 'cero emisiones'.

En la tarde de este jueves, Renault ha presentado el Mégane eVision, que será el primer modelo de la nueva familia eléctrica del grupo y en 2021 estrenará la nueva plataforma CMF-EV específica para coches eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Clasificado por la propia marca como un hatchback, se equipará con un tres motriz ultracompacto que permitirá ofrecer más espacio.

El Renault Mégane eVision es un vehículo de 4,21 metros de longitud, de tal forma que es considerablemente más corto que el Mégane actual. Tanto los faros principales como una línea de ledes que se extiende a lo ancho de la carrocería y se integra con las luces principales, adelante y atrás, está compuesta por diminutas líneas verticales cuyo aspecto se inspiró en el logo que la marca empezó a lucir en 1972.

La gama E Tech de Renault sigue sumando opciones

El capó es corto, la parilla delantera cerrada y cuenta con un discreto parachoques que contrasta con grandes entradas en pro de la aerodinámica. El llamativo techo flotante en color dorado sobre el gris de la carrocería son una derivada de los colores tradicionales de Renault (amarillo y negro, como los de monoplaza de F1) y se complementan con un gran rombo iluminado en el frontal bajo el que se aloja la toma de carga. La plataforma que será utilizada en el modelo de serie será la CMF-EV.

También se dijo que contará con la batería más plana del mercado, lo que de paso le permitió ampliar el espacio de su cabina, y que esta permitirá un rango de autonomía de hasta 450 km de recorrido por carga. La potencia máxima de carga que admite en corriente continua es de 130 kW y la tensión nominal del sistema eléctrico del coche es de 400 voltios. Es un sistema similar al estrenado en el Clio (motor de 1,6 litros y dos eléctricos) que se acompaña de una batería de 1,2 kWh de capacidad, una caja automática y que desarrolla 140 CV de potencia.

El motor tiene 217 caballos y permite acelerar al Mégane eVision de 0 a 100 km/h "en menos de ocho segundos". Y para ello, además de los nuevos modelos, ya tienen una planta de producción cero emisiones en Tánger (Marruecos) y una apuesta clara por la economía circular: "el 30% de los nuevos coches son fabricados con material reciclado" y la conversión de la planta de Flint (Francia) "en la primera regenerativa". Entre los competidores de esta nueva versión eléctrica, ya tiene en la mira al compacto 'cero emisiones' de Volkswagen, el ID.3. A pesar de que el resultado final será un vehículo ecológico, el diseño nos da una idea de cómo serán varios de los próximos productos de la marca del rombo.

¿Tiene algo que decir?