Sábado, 24 Octubre, 2020


Google cambia su buscador basado en la inteligencia artificial

Este software con inteligencia artificial incluye nuevas órdenes Este software con inteligencia artificial incluye nuevas órdenes
Eduardo Anchondo | Octubre 17, 2020, 03:39

Esta herramienta ha comenzado a desplegarse en las últimas horas y en nuestro caso ya hemos podido probarla, y en donde cada ocasión el asistente de Google ha podido encontrar sin problema la canción.

La compañía ha mejorado sus algoritmos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las "opciones más probables", cuando el usuario las tararee, silbe o cante.

Así que ya no importa si no te acuerdas el nombre del artista o la letra de la canción, la IA de Google podrá detectar la canción que traes en la cabeza con solo recurrir al buscador.

A continuación, puedes ver un vídeo de la funcionalidad en uso.

El buscador de Google en un móvil Android.

El algoritmo inteligente traduce el patrón de sonidos en una secuencia numérica que es comparada en tiempo real con miles de otras canciones para identificar coincidencias. Y no te preocupes, que no importa si cantas mal o tu tarareo no tiene el tono perfecto, ya que no es un factor para la eficacia de este modelo de aprendizaje automático. Esto facilita la búsqueda de canciones, dado que la secuencia se compara de manera automática con multitud de fuentes, que van desde la canción original hasta grabaciones de estudio, pasando por secuencias de otras personas silbando o tarareando.

Una vez que se haya realizado esta acción, Google mostrará diferentes resultados, cuyo orden se basará en la probabilidad de que la canción que el usuario busca se encuentre en el primer lugar.

Para utilizar esta función, tan solo necesitas acceder al buscador de Google desde tu móvil y tocar sobre el icono del micrófono.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast!