Sábado, 31 Octubre, 2020


Fundación de Vázquez Mota ejemplo de corrupción en fideicomisos: AMLO

Quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción: López Obrador Así es la Finca Rocío de los hijos del presidente López Obrador | Clase
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 03:00

Oculta de las miradas de los curiosos y rodeada de densa vegetación se encuentra la Finca Rocío, propiedad de los tres hijos mayores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se cultiva el cacao para producir los chocolates Rocío que se venden en varios establecimientos de la Ciudad de México, así como en su primera tienda ubicada en "Círculo Mexicano", un espacio que tiene algunas tiendas exclusivas y cuya dirección es República de Guatemala número 20, en el Centro Histórico.

"Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy vamos a informar sobre esto".

"Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro".

"-"¿Es la senadora Josefina Vázquez Mota?", se le preguntó. "Dicen 'se están confiscando bienes' Dicen que Hacienda está confiscando bienes, pero si es dinero del pueblo que estaba siendo mal utilizado porque había corrupción", enfatizó.

Reiteró que aquellos deportistas profesionales, escritores, artistas y científicos que son beneficiarios de estos fondos seguirán recibiendo estos apoyos, "y hasta mejor porque será sin intermediarios".

Quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción: López Obrador

Esta propiedad fue habitada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hace algunos años, y cada año la visita cuando acude al panteón de Villahermosa, donde están los restos de quien fue su esposa.

"Como aturde y confunde tanta propaganda en contra, hay hasta legisladores nuestros que titubean -me refiero de nuestro movimiento- que llegan a titubear, se les olvida y hay que estárselos recordando".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que cuando esta propuesta pasó por la Cámara de Diputados hubo mucho escándalo "como si se estuviese llevando a cabo una reforma estructural, como las que aprobaban en el periodo neoliberal, como si fuese la Reforma Energética o la Reforma Fiscal, o la llamada Reforma Educativa".

De acuerdo con el presidente "ya se tienen testigos", los cuales vieron que el robo fue incluso con tráileres.