Sábado, 31 Octubre, 2020


El plantel del Barcelona rechaza la nueva rebaja salarial de Bartomeu

Josep Maria Bartomeu Barca mobil mascarilla EFE El Barcelona planea una rebaja salarial del 30%
Alejandro Castrejon | Octubre 17, 2020, 01:15

En las oficinas del Camp Nou ya han existido los primeros contactos, aún indirectos, entre el Comité de Empresa y Òscar Grau, director general del Barça y que, en colaboración directa con Josep Maria Bartomeu, dirigirá las negociaciones en nombre de la entidad, pero de entre esos contactos no ha existido ninguno oficial por parte de la plantilla, explicó a ESPN Deportes una fuente interna del club, advirtiendo que la única noticia se conoció a través de terceros, respecto a que los jugadores no tienen intención de participar en la mesa de negociación.

De acuerdo con información de la cadena radial RAC1 de Cataluña, el equipo filial se unirá al primer equipo en su decisión y es que la directiva informó a todos los empleados del club que se plantean negociar una reducción de sueldos más que deberá resolverse en no más de quince días.

Por ello habrían abierto una mesa de negociación que durará hasta el 20/22 de octubre y tras la cuenta se iniciaría el proceso legal para acordar la rebaja, algo que se firmaría el 5 de noviembre.

Prensa local asegura que Josep María Bartomeu y su Junta Directiva tienen en mente que el jugador que no acepte dicha reducción, podría marcharse de la institución. Ya habían pedido una mesa de negociación diferente al resto de empleados al considerar que sus condiciones son diferentes.

El Barcelona espera llegar a un acuerdo, pero si no es así está decidido a aplicar los recortes de forma unilateral. La institución ha reducido sus presupuesto en un 19 por ciento en relación al curso anterior. El cuadro culé no atraviesa su mejor momento ni deportivo y mucho menos económico, pues ha sido uno de los clubes más afectados por la crisis que dejó la pandemia por el coronavirus.

Todo esto, tras el reconocimiento del Barça de una pérdidas de 97 millones de euros y una deuda acumulada de 488 millones de euros .

Por otro lado, el Barça ya ha enviado a la Generalitat el protocolo para que se pueda celebrar el voto de censura.

Cabe recordar que en el contexto actual de pandemia, la Generalitat debe aprobar el protocolo a seguir, ya que en los próximos 15 días ha pedido que todos los ciudadanos reduzcan la movilidad al máximo.