Jueves, 22 Octubre, 2020


El Asistente de Google en español ahora tiene una nueva voz

Elige la voz de tu Asistente de Google Ahora puedes elegir la voz de tu Asistente de Google
Eloisa Felix | Octubre 17, 2020, 00:44

Google ha anunciado que a partir de ahora es posible elegir el género de su asistente de voz en español.

El Asistente de Google sigue incorporando novedades con las que mejorar su servicio, como la posibilidad de ayudarte a dormir mejor y estar más sano.

Pero, aunque es una buena noticia, no sorprende a nadie que Fitbit implemente el asistente de Google después de la adquisición de la empresa por parte de la empresa de Mountain View.

Los asistentes inteligentes como el de Google, Siri, Cortana o Alexa nacieron con una voz de mujer, pero, poco a poco, todas estas compañías han incluido una versión masculina, en una apuesta por la inclusión y la preferencia del propio usuario.

Para poder personalizar las voz del asistente habrá que acudir a sus ajustes, algo que se puede hacer bien pidiéndole por voz que abra los ajustes o a través de la app. Actualmente, podemos cambiar la voz del asistente de Google entre masculino y femenino. En ese momento queda acceder a la pestaña "Asistente" y hacer click en "Voz del Asistente" para seleccionar entre las dos voces disponibles. Uno de los movimientos que realizó para ello fue la compra de Fitbit, para poner el asistente de voz en la muñeca de miles de personas. De esta manera, la voz femenina se muestra en color rojo, y la masculina en color naranja. Además de mejorar la velocidad de reacción y de cumplir mejor las órdenes, ahora tiene voz de hombre, incluso si lo usamos en España. Desde hace unas semanas, el Asistente te permite crear rápidamente notas y diferentes tipos de listas sólo con la voz en Keep, Any.do y Bring!. Este movimiento demuestra que Samsung se ha rendido con Bixby, algo que no nos apena en exceso, y que integrará en sus electrodomésticos el asistente de Google, como hacen otras marcas como LG. Una interesante función que estará disponible en los próximos días. Como vemos, se trata de funciones que hacen del asistente de Google y su integración con Android uno de los más polivalentes del mercado.