Sábado, 31 Octubre, 2020


Colaboradora cercana a Naasón Joaquín García se declara culpable

Alondra ocampo fue la mano derecha del llamado apostol El hombre enfrenta 36 cargos Alondra ocampo fue la mano derecha del llamado apostol El hombre enfrenta 36 cargos
Orlondo Matamoros | Octubre 17, 2020, 03:02

Alondra Ocampo, acusada de más de 20 delitos graves y considerada la principal cómplice del líder religioso, se declaró culpable de cuatro cargos.

De acuerdo con información de la Corte Superior de Los Ángeles, Ocampo, quien compareció el pasado 13 de octubre de manera individual, admitió que contactó a tres menores para que cometieran un delito sexual. Sin embargo, en lugar de ir a juicio, ahora se anunció que su sentencia será leída el 22 de abril del 2021.

La fiscalía cuenta con por lo menos cuatro testigos que aseguran que fueron víctimas de violación sexual, abuso, coerción con base en creencias religiosas, relaciones sexuales con un menor varón y tráfico con intención de explotación sexual.

La nueva acusación cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, que habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016. La fiscalía tampoco ha esclarecido si alcanzó un acuerdo con Ocampo para testificar en contra del líder de La Luz del Mundo. Cabe destacar que el nombre de Alondra aparece en 21 de los 36 cargos de la acusación que motivó la detención de Joaquín García y tres de sus colaboradoras en junio de 2019.

También obligaba a las presuntas víctimas a realizar bailes coquetos con poca ropa frente Naasón, y a tomarse fotografías desnudas o de sus partes nobles, las cuales eran enviadas al líder.

Alondra ocampo fue la mano derecha del llamado apostol El hombre enfrenta 36 cargos
Alondra ocampo fue la mano derecha del llamado apostol El hombre enfrenta 36 cargos

La defensa de Joaquín García había tratado de que se anulara el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de coronavirus.

Otra acusada, Azalea Rangel Meléndez, permanece prófuga.

Naasón rechaza ser culpable de los delitos que se le imputan.

En el caso del cuarto cargo las penas van de 6 a 10 años, por lo que su tiempo mínimo de prisión sería de 15 años. Pero de acuerdo con medios estadounidenses, la acusada aceptó cooperar con las autoridades, lo que podría ayudar a reducir su sentencia.