Domingo, 20 Junio, 2021


YPF aumenta el precio de sus combustibles un 3,5% en promedio

El aumento de la nafta de YPF se vio reflejado en los surtidores de Santa Fe a primera hora El aumento de la nafta de YPF se vio reflejado en los surtidores de Santa Fe a primera hora
Frascuelo Febo | Octubre 16, 2020, 15:58

Por tercer mes consecutivo, la petrolera estatal YPF aumentó esta medianoche en todo el país un 3,5 % promedio el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Según constató El Diario esta mañana, el litro de Infinia trepó a los $75,99, el de Diesel 500 a $61,28 y el de Infinia Diesel a $73,92.

Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono.

La petrolera YPF anunció este jueves a la noche un nuevo aumento, del 3,5% promedio, en los combustibles, lo cual promete meter más presión sobre la inflación.

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

Cabe mencionar que los montos de ambos impuestos deben actualizarse cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. Sí, y el último es el que le autorizó el Gobierno a YPF para que, a partir de hoy, la compañía aplique un incremento promedio del 3,5% en naftas y gasoil. En el ajuste anterior, la compañía explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".