Domingo, 20 Junio, 2021


VW Taos: Todo lo que tenés que saber

Develación mundial: así es el Volkswagen Taos made in Argentina (2021) Volkswagen Taos es la nueva SUV que será hecha en México
Frascuelo Febo | Octubre 16, 2020, 04:45

Ciudad de México-.Volkswagen (VW) anunció el inicio de la producción de su nuevo SUV compacto, Taos, para lo cual destinó 400 millones de dólares.

Al señalar que Taos es construido por manos mexicanas, dijo que buscan posicionarlo en el creciente segmento de las SUV del segmento "A", pretendiendo que contribuya a impulsar la recuperación financiera de Volkswagen de México, además del desarrollo económico del país, dijo el ejecutivo, en la perspectiva de que la compañía logre mayor rango de competitividad a nivel mundial en este creciente segmento.

En un evento al que asistieron como invitados de honor la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón Vibaldo, en representación del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; la Presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernandez, y el Presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, directivos y colaboradores de la armadora alemana presentaron la primera unidad de esta producción, la cual correspondió a un Volkswagen Taos, color blanco, para mercado México.

La planta en Puebla, México producirá este nuevo SUV para toda la región norteamericana.

Estéticamente el nuevo Taos se destaca por sus líneas rectas y superficies planas, la nueva parrilla de la marca que se extiende por debajo de faros, remate de tercera ventanilla en diagonal y unos guardabarros que no son redondos.

El nuevo Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, Volkswagen nutre de forma contundente su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de este año: T-Cross, como modelo de entrada, seguido por Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport, respectivamente.

Con estos modelos, Volkswagen busca posicionarse como la marca líder en la categoría.

Develación mundial: así es el Volkswagen Taos made in Argentina (2021)

Alfonso Chiquini, director de mercadotecnia de la marca VW, informó que Taos estará disponible en pre-booking a partir del 3 de noviembre de 2020, fecha en la que también se darán a conocer las diferentes versiones del modelo y los precios.

Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021.

"El Taos cuenta con rines de nuevo diseño de 17" y 18" y 6 colores exteriores diferentes, entre esos, colores muy vívidos y llamativos que expresan a la perfección el espíritu de Nuevo Taos.

En contraste, el nuevo modelo estará disponible en la sala de exhibición de la red de concesionarias Volkswagen a inicios del 2021.

"Dentro del habitáculo, presenta un tablero con nada menos que diez colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette, asientos bitono, techo panorámico y aire acondicionado Climatronic de 2 zonas, además de la clara tecnología que no podía faltar en un modelo de esta talla, incorporando así un sistema de infoentretenimiento con pantalla touch de 10" acompañado por seis bocinas, cockpit digital ytres conexiones USB de tipo C.

En temas de seguridad, Volkswagen Taos llega con aviso de perdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire. Cuenta con control de crucero adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad para que coincida con el ritmo del tráfico.