Jueves, 16 Setiembre, 2021


Valentino Rossi tiene coronavirus y no correrá en Aragón

Rossi tras su paseo por Misano Rossi tras su paseo por Misano
Alejandro Castrejon | Octubre 16, 2020, 02:15

"Lamento perderme el Gran Premio de Aragón", aseguró el corredor que teme perderse la siguiente cita del campeonato, el 25 de octubre, también en el circuito Motorland.

Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía fiebre, así que llamé inmediatamente al doctor y me hizo dos test. El test PCR rápido dio negativo, como el test del pasado martes; pero el segundo, que me mandaron este mediodía a las 16.00 horas, desafortunadamente dio positivo.

"Pero la segunda, cuyo resultado me fue enviado a las 16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positiva". Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiar, pero supongo que tampoco iré a Aragón 2... Estoy triste y enfadado porque he hecho lo máximo para cumplir el protocolo y aunque el test del martes fue negativo, me autoaislé desde que llegué de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. "Ahora seguiré el consejo médico, y sólo espero que me sienta bien pronto", concluye.

La semana pasada, seis ingenieros del equipo de la firma japonesa debieron permanecer aislados en Andorra y no pudieron viajar a Le Mans para el Gran Premio de Francia, que ganó el italiano Danilo Petrucci, debido a que uno de ellos había dado positivo por Covid-19 y los demás habían tenido contacto estrecho con él. "Son muy malas noticias para Valentino, para Yamaha y para los fans de MotoGP de todo el mundo. Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa lo cuidadoso que seas, el riesgo está siempre presente, como hemos visto en el número creciente de infecciones en Europa en este momento", sostuvo Jarvis.

Según informa Yamaha a través de un comunicado, ni los miembros del equipo ni los integrantes de la VR46 Riders Academy han estado en contacto con Valentino Rossi en los últimos días con Rossi. "Sin embargo, estaremos aún más atentos a partir de ahora para minimizar la posibilidad de problemas futuros". Ya le pasó al español Jorge Martín, que se perdió las dos carreras de Misano tras otro positivo, aunque en el caso del madrileño fue asintomático.