Суббота, 08 Мая, 2021


Un hombre decapita a una persona en plena calle en Francia

Profe decapitado arrestan al padre de una alumna Un hombre decapitado en un presunto crimen islamista en París
Orlondo Matamoros | Октября 16, 2020, 22:37

La Policía francesa ha matado a tiros al sospechoso de asesinar a un hombre, cuyo cadáver decapitado fue encontrado este viernes cerca de un colegio en la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela.

Según las primeras informaciones, el sospechoso amenazó a los agentes que se le acercaron con un cuchillo y fue inmediatamente abatido por bala. Autoridades policiales aconsejaron a los ciudadanos evitar acercarse al área.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba en una visita oficial en Rabat (Marruecos), ha decidido regresar de inmediato a París. El mandatario se unirá a un grupo de crisis creado por el ministerio del Interior, indicó el ejecutivo.

La semana pasada, fue difundido en redes sociales un vídeo en el que el padre de una alumna musulmana se quejaba de que el profesor de Historia y Geografía del ya citado centro había mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos de trece años.

Un hombre decapitado en un presunto crimen islamista en París

Los hechos habrían ocurrido sobre las 17:00 horas en una calle cercana a una escuela, presuntamente después de que el profesor mostrara unas imágenes de Mahoma al impartir unas clases sobre la libertad de expresión.

Según fuentes de la investigación, el agresor gritó: "Alá es grande" y, a continuación, subió a Twitter una foto de su víctima: "En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que se mofa del Profeta".

Los incidentes con mayor repercusión fueron aquellos relacionados con la revista satírica Charlie Hebdo.

El autor de ese ataque islamista había dicho a los investigadores que quiso vengar la publicación nuevamente de esas caricaturas por parte de Charlie Hebdo, a inicios de septiembre.

En septiembre de este año, en tanto, tuvo otro ataque en las inmediaciones de la que era la redacción original, que ahora se mantiene en secreto por razones de seguridad. En concreto, 14 personas están acusadas de haber ayudado e instigado a los autores materiales de los hechos, abatidos en el marco del ataque.