Domingo, 20 Junio, 2021


Termina Wall Street en números rojos en Nueva York

Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México
Frascuelo Febo | Octubre 16, 2020, 07:16

- Wall Street cerró en rojo este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,58 % tras una jornada marcada por los resultados trimestrales de la gran banca de EE.UU., el avance del coronavirus y la falta de progreso entre los legisladores para aprobar un nuevo paquete de estímulo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 157,71 puntos y se situó en 28.679,81 unidades, lastrado por grandes cotizadas como Travelers (-3.06%), Boeing (-3.05%) y Apple (-2.65%).

Ford Motor estuvo entre los mayores ganadores del día, subiendo un 5,79%.

El mercado de valores de Nueva York se mostró optimista esta mañana después de la poderosa semana pasada, en el que el Dow acumuló ganancias semanales de 3.3 por ciento, cifra no alcanzada desde agostoMientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron ganancias de 3.8% y 4.6% respectivamente, sus mejores semanas desde julio. El representante de BTIG, Julian Emanuel, explicó en una nota. Kit de Juckes, de Société Générale, en diálogo con El periódico de Wall Street.

Demócratas y republicanos llevan meses empantanados en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la ley CARES aprobada en marzo cuando la pandemia llegó a Estados Unidos.

En una carta a sus compañeros, Pelosi subrayó que los fondos que se le dedicarían a la sanidad aun no son suficientes, y que no se debería permitir que "el virus avance e ignorar la ciencia como propone la Administración (de Donald Trump)".

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 40.20 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1,895.50 dólares la onza; el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0.727% y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1.1747.