Jueves, 22 Octubre, 2020


Pruebas de anticuerpos de Eli Lilly se detienen ante "preocupación por seguridad"

Eli Lilly.  RR SS Eli Lilly. RR SS
Frascuelo Febo | Octubre 16, 2020, 19:11

"Lo veo como una cura porque yo lo tomé y Eli Lilly tiene un gran fármaco", afirmó el presidente, que asimismo dijo que esta última farmacéutica "tiene algo muy comparable, es fenomenal". La compañía no proporcionó más detalles sobre lo que provocó que se tomara esta medida.

El laboratorio no especificó los motivos por los que detuvo los ensayos del medicamento, pero sólo indicó que "la seguridad es lo más importante para Eli Lilly".

Inicio de sesión plano con un fondo de incremento de tensiones comerciales EEUU-UE, una pausa en los ensayos clínicos del tratamiento con anticuerpos para el Covid que está desarrollando Eli Lilly y cautas previsiones del FMI respecto a la recuperación económica global en 2021 a pesar de mejorar las previsiones para 2020, con España como farolillo rojo. El director general de Regeneron, Leonard Schleifer, dijo a CBS en una entrevista el domingo que la compañía está procediendo con una solicitud de autorización de uso de emergencia de su compuesto de anticuerpos "porque creemos que es apropiado en este momento".

El estudio pausado, llamado ACTIV-3, empezó en agosto y pretende tener inscritos 10.000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos, Dinamarca y Singapur. También se está haciendo un seguimiento de las muertes, el alivio de los síntomas y otros datos.

Ese tipo de pausas no son inusuales en los estudios clínicos largos.

"La seguridad es de suma importancia para Lilly", fue la respuesta que dio la farmacéutica a CNN a través de correo electrónico.

La noticia sobre la suspensión de los ensayos llega apenas un día después de que Johnson & Johnson anunciara la pausa de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus debido a un voluntario enfermo, y un mes después de que la prueba de la vacuna de AstraZeneca se detuviera por preocupaciones sobre dos participantes que se habían enfermado después de recibir la vacuna de la compañía. La farmacéutica no divulgó la naturaleza de la enfermedad.