Domingo, 20 Junio, 2021


Pérez Esquivel reabrió la controversia por el informe de Bachelet sobre Venezuela

El Presidente rindió homenaje a Pérez Esquivel en la Casa Rosada: “Deberías ser modelo de todos los argentinos” Pérez Esquivel reabrió la controversia por el informe de Bachelet sobre Venezuela
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2020, 09:38

Gracias, señaló en su mensaje el pontífice tras agregar que Pérez Esquivel es un Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad.

- Adolfo Pérez Esquivel es Premio Nobel de la Paz de 1980. Y lo hiciste predicando la no violencia, la paz y.

"Les agradezco. Es un camino compartido, cuenten con nosotros que vamos a acompañar, sabemos las graves dificultades que tiene el país", afirmó, a su vez, Pérez Esquivel.

'Tenemos que vivir como si fuéramos eternos, seguir insistiendo, luchando', expresó Pérez Esquivel durante la velada, a la que llegaron los mensajes de personalidades como el papa Francisco y el exmandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.

A través de un video enviado y emitido en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, el Santo Padre manifestó: "Gracias por tu testimonio en los momentos lindos, pero también en los momentos dolorosos de la Patria, por tu palabra, tu coraje, tu sencillez".

"Todas las organizaciones de derechos humanos te vieron peleando con ellos después de que la dictadura te hizo padecer el encierro, la tortura, la persecución; y nunca bajaste los brazos". El Presidente consideró que el dirigente es "un militante de la vida, la paz y la no violencia".

Al mismo tiempo, Pérez Esquivel se comprometió "a hablar" con el Presidente, que días atrás dispuso que el Gobierno votara en la ONU una resolución que en base a ese documento insta al régimen de Nicolás Maduro a atender las denuncias por violaciones a los DD.

Adolfo Pérez Esquivel es un pintor, escultor y activista argentino que ha defendido los derechos humanos y el derecho de libre autodeterminación de los pueblos.

Estuvieron presentes también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Justicia y DDHH bonerense, Julio Alak; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora; y el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, además de la familia del homenajeado.

Con la voz quebrada al hablar de Pérez Esquivel, Fernández subrayó que, pese a las difíciles circunstancias, siempre se comprometió con los que más padecían y salió a abrazar y luchar con los perseguidos y los olvidados.Durante el encuentro, en el cual se le entregó al Nobel 1980 una placa conmemorativa, el Jefe de Estado recordó que muchas de las injusticias de las que habló cuando le concedieron el lauro aún se posan sobre América Latina: la desigualdad, las persecuciones, un sistema donde la riqueza se concentra en pocos y la pobreza se distribuye en millones.