Суббота, 08 Мая, 2021


Nicolás Maduro decretó que la Navidad comenzará el 15 de octubre — Venezuela

Gobierno Nacional evalúa nuevas medidas de flexibilización para noviembre y diciembre Las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V iniciaron en Venezuela con 2 000 voluntarios
Orlondo Matamoros | Октября 16, 2020, 22:53

"Trabajamos por un fin de año de respiro y movimiento".

La noticia la dieron a conocer medios oficialistas, que compartieron la imagen del mandatario junto a su esposa Cilia Flores con elementos distintivos de esta festividad decembrina.

Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida del régimen en Venezuela, pero las autoridades advirtieron que la Navidad comienza "esta tarde" y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto, publicó Infobae. "Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria", escribió en la citada red social.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este jueves que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses en el país este 2020.

"Vamos mejorando en la lucha contra la pandemia y para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación", anunció este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro durante su intervención en el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo.

El anuncio de Maduro se da pocos días después que el estatal Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó la extensión hasta el 12 de noviembre de la suspensión de los vuelos comerciales locales e internacionales. Organizaciones como Human Rights Watch cuestionan, no obstante, los balances oficiales por considerarlos poco creíbles.

"Se ha aplanado la curva, la tendencia en la disminución de casos y fallecidos es sostenida", dijo el mandatario.

Tras más de un semestre de inactividad, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) alertó "el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de agencias de viajes y turismo a nivel nacional", según un comunicado difundido el martes.

La extensión de la cuarentena ha sido cuestionada por las principales organizaciones de empresarios del país que han advertido sobre el cierre de cientos de comercios y empresas, lo que podría agravar la compleja crisis que afronta Venezuela con una severa recesión que se prevé que este año alcanzará el 30% y una desbocada hiperinflación. Eso por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003.