Суббота, 08 Мая, 2021


Messi pidió priorizar la educación y combatir la desigualdad — Haciendo Lío

El Real Madrid acabó contratando a Gareth Bale El Real Madrid acabó contratando a Gareth Bale
Alejandro Castrejon | Октября 16, 2020, 18:40

Messi también se refirió a los problemas que azotan a la sociedad, en especial estos últimos meses por la pandemia del coronavirus, misma que ha destrozado economías y causado grandes estragos. Elogió el trabajo social de las cocineras de las ollas populares, los comedores y merenderos que se extienden a lo largo y ancho de Argentina a la distancia: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo".

A los 33 años y ya con tres hijos, destacó la importancia de la educación y aclaró: "Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera".

"En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio", recordó Messi sobre esa primera entrevista en la que hablaba de su familia y sus pasiones. Nosotras también, dejamos todo por quien tenemos al lado; transpiramos la camiseta para sacar adelante nuestra revista villera, combatiendo la estigmatización y transformando el sentido: "Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido". "Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", añadió el futbolista trasandino.

Hubo, lógicamente, una línea para su presente futbolístico.

El rosarino ya había hecho hincapié en la difícil realidad que atraviesa el país. Y agregó: “Desde acá le mando mucha fuerza a toda la Argentina porque sé que es un momento muy difícil”.

Lionel Messi llegó a España en las últimas horas para reinsertarse en el Barcelona, luego de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que dejó dos triunfos importantes para la selección Argentina.

"Hoy me obsesiona menos el gol e intento aportar lo máximo para el colectivo", señaló el argentino, palabras que retumbaron en Barcelona y le dan la derecha a su nuevo entrenador, Ronald Koeman, que lo colocó en la posición de "falso nueve" para que el equipo no dependa tanto de él y crezca en volumen de juego. Él optó por el silencio.