Sábado, 25 Setiembre, 2021


Medvedev arranca con victoria ante Gasquet en San Petersburgo

Medvédev y Wawrinka avanzan en el Abierto de San Petersburgo Medvedev arranca con victoria ante Gasquet en San Petersburgo
Alejandro Castrejon | Octubre 16, 2020, 02:12

Medvedev salió fuerte, dominando con claridad el primer set, pero se ofuscó a partir de ahí ante un rival con un poderoso saque (once saques directos).

A pesar de todo, con el apoyo de la afición local, la sexta raqueta del mundo le dio la vuelta al marcador apoyado de un saque demoledor. Gasquet pareció tirar la toalla en el tercer set, que fue un paseo para el ruso, que se resarció así de su debacle en Roland Garros, donde volvió a caer en primera ronda.

No falló, en cambio, el segundo favorito, el canadiense Denis Shapovalov, que derrotó con facilidad en los octavos de final al bielorruso Iliá Ivashka (6-1 y 6-4), ni tampoco el número tres, el ruso Andréi Rubliov, que batió al francés Ugo Humbert (6-4, 4-6 y 7-5). En principio, no había color, pero el ruso vendió cara su piel, especialmente en el segundo set.

Opelka, de 23 años, se llevó el segundo set y en la manga decisiva se mostró mucho más seguro que su rival.

Wawrinka, que cayó en cuartos en Australia, no disputó el Abierto de EEUU y fue eliminado en tercera ronda en París, quiere acabar bien el año.

Cerró la jornada en el ATP 500 de San Petersburgo, y con excepción del gran favorito, el resto de los cabezas de serie aseguraron su lugar en los cuartos de final.

Además, se disputa con público aunque por las restricciones impuestas para contener la epidemia de coronavirus, este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.